Envíos gratis a domicilio CDMX y EDOMEX en compras mayores a $500

Announcement bar close

Tortilla azul, sabor único y saludable

Tortilla azul, sabor único y saludable 

La tortilla azul es uno de los alimentos más deliciosos y nutritivos de nuestro país, el sabor es único y debido a sus beneficios puede ser consumido por todas las personas sin riesgo a dañar su salud. Conoce más sobre este rico y tradicional producto

¿De dónde proviene la tortilla azul?

Los cultivos de maíz azul se dan principalmente en Puebla, Tlaxcala, Estado de México e Hidalgo; representan alrededor de un millón y medio de hectáreas de maíz sembrado. Este ingrediente es indispensable para la tortilla azul, pues de él conseguimos su llamativo color, su sabor y todos los beneficios a nuestra salud. 


En el Estado de México, en Valle de Bravo, los cultivos necesarios para la tortilla azul son producidos por comunidades expertas que conocen y respetan la tradición mexicana de este delicioso producto. 


Adamá tiene el placer de colaborar con artesanas mexicanas que, por medio de los procesos tradicionales mexicanos, brindan una gran calidad de la tortilla azul y muchos otros productos. Cuando compras con nosotros estás ayudando a la creación de empleos justos para las comunidades del Valle de Bravo. 


Gran parte de los maíces azules tienen un grano harinoso; el color de la tortilla azul se obtiene por medio de las antocianinas de la capa conocida aleurona, la cual contiene los pigmentos característicos de esta variedad. 

Beneficios de consumir tortilla azul

La gran cantidad de nutrientes que la tortilla azul nos ofrece son enormes, cuando consumimos este producto no solo disfrutamos de su sabor, también nos ayuda a cuidar nuestra salud y conseguir grandes beneficios a largo plazo. 

Pigmentos antioxidantes

El color característico de la tortilla azul proviene de las antocianinas, este pigmento natural contiene amplios beneficios antioxidantes para nuestro cuerpo. En algunos estudios que se han realizado, se ha observado que la tortilla azul tiene 4 veces más antocianinas que el arándano, un producto natural y saludable. 


Las antocianinas que se consiguen con el consumo de la tortilla azul pueden lograr modular algunos de los genes que se asocian al cáncer; agregar este alimento a nuestra dieta nos ayuda a reducir la probabilidad de que estas células se transformen en cancerígenas

Baja cantidad de almidón

La tortilla azul contiene una cantidad menor de almidón a diferencia de la tortilla amarilla o blanca; esto nos ayuda a prevenir distintos daños digestivos a largo plazo, pues este compuesto puede dañar los intestinos y generar dolor en el estómago. 

Vitaminas y minerales

Otra característica de la tortilla azul es que tiene un nivel de fibra elevado a diferencia de otras tortillas de consumo cotidiano; además, contiene carbohidratos que son digeridos fácil y rápidamente por nuestro cuerpo


Los minerales que conseguimos con la tortilla azul son el fósforo, el calcio y el magnesio, por mencionar algunos; también conseguimos distintas e importantes vitaminas para nuestro organismo como A, B1, B3, C y E. 


La tortilla azul tiene un alto contenido de proteína, en 100 gramos conseguimos un 7.8% en comparación con 5.7% de las tortillas de maíz azul; agregar la tortilla azul a nuestra dieta nos dará grandes beneficios. 

Aminoácidos esenciales

Existen ciertos aminoácidos esenciales que nuestro organismo no logra producir por sí mismo; el consumo de la tortilla azul nos proporciona algunos de estos como la leucina, la histidina y la fenilalanina

Beneficios para personas con padecimientos

En muchas ocasiones el consumo de la tortilla de maíz blanca se limita para personas con distintas enfermedades; la tortilla azul es una opción ideal para utilizarlo como sustituto o como complemento


Hay estudios que han demostrado que los niveles de colesterol pueden disminuir, así como ayudar a la agudeza visual; al igual, este alimento es considerado como antiinflamatorio pues nos protege contra la degeneración de los tejidos y nos ayuda a conseguir una buena circulación de la sangre; por ello la tortilla azul es recomendada para las personas que padecen problemas del corazón. 

Tortilla azul por medio de la nixtamalización

El proceso de la nixtamalización es una tradición que se realiza desde hace muchos siglos en México y otras partes de América Central; este método ancestral nos ayuda a conseguir mejores beneficios de la tortilla azul. 


En la actualidad la industria de la tortilla ha optado por utilizar procesos que reducen sus tiempos de producción, pero que pueden llegar a disminuir todos los beneficios de la tortilla azul.

Por esta razón, Adamá ha retomado este tradicional proceso para la tortilla azul que te ofrece; queremos entregarte calidad y sabor en cada uno de nuestros productos, de este modo conseguimos que todos los beneficios para tu salud lleguen hasta la puerta de tu casa. 


Conoce el amplio catálogo de Adamá; contamos con productos 100% mexicanos que son elaborados por medio de procesos de alta calidad que respetan la tradición de nuestro país. Ordena ahora tus paquetes de tortilla azul, contamos con envíos gratis a la Ciudad de México y al Estado de México en compras mayores de 500 pesos mexicanos.

1 comentario

  • Hola buenas tardes estoy interesada en una cotización de tortilla pero para un negocio de tacos (volumen ).

    Me ayudas con una cotización pls

    Jessica castro

Dejar un comentario